El nuevo angular saldrá a la venta el 22 de febrero por 399 euros. La misma fecha de lanzamiento que el ya conocido zoom de 11-18 milímetros para cámaras APS-C, cuyo precio se sitúa en 1.399 euros
Buenas noticias por duplicado para la parroquia pentaxera. Ricoh ha ampliado hoy su oferta de objetivos para formato completo con un nuevo e inesperado Pentax 35mm f2 FA HD y ha puesto -por fin- fecha definitiva de lanzamiento y precio para su ya conocido 11-18mm f2.8 DA* HD DC ED AW de la gama Star.
El nuevo zoom angular saldrá a la venta el próximo 22 de febrero -según las previsiones de Ricoh- con un precio de 1.399 euros. Las primeras unidades de este objetivo y del nuevo 35mm f2 para formato completo podrán reservarse en Tienda Pentaxeros días antes de su llegada al mercado con una interesantísima oferta.
Así, los clientes que hagan la precompra de estos objetivos en Tienda Pentaxeros recibirán un vale de descuento de 140 euros (en el caso del 11-18mm f2.8 DA Star) o de 40 euros (35mm f2 FA HD) para su próxima adquisición.
Nuevo Pentax 35mm f2 FA HD
Un angular moderado, muy compacto y apto para multitud de aplicaciones: desde reportaje y fotografía social hasta retrato.
Esta es la carta de presentación del nuevo 35mm f2 FA HD, que como su nombre sugiere toma el relevo del ya clásico 35mm f2 FA smc AL -un objetivo concebido en su momento para las Pentax de película- y se postula como el nuevo objetivo de 35 milímetros de referencia para las cámaras digitales de formato completo de la firma.
Más allá del renovado diseño exterior, acorde con los últimos objetivos y cuerpos de Pentax, es en las siglas HD donde se encuentra la principal novedad.
El recubrimiento multicapa convencional de la casa (smc) es sustituido por esta tecnología, que reduce los reflejos internos de la óptica y garantiza una mayor transmitancia de la luz. El resultado son imágenes con un mayor contraste y con los efectos de flare y ghosting bajo control.
También la lente frontal cuenta con un revestimiento especial, en este caso la ya clásica capa SP para prevenir la acumulación de grasa y humedad.
Como su antecesor, el nuevo objetivo es muy ligero (pesa 193 gramos) y compacto (el barril tiene una longitud de 44,5 milímetros).
Dotado de elementos asféricos híbridos para mitigar aberraciones de distinta índole, este nuevo Pentax tiene una distancia de enfoque mínima de 30 centímetros y su focal pasa a ser de 53,5 milímetros cuando se usa con una cámara de formato APS-C.