La compañía ha dado nuevos detalles de este nuevo teleobjetivo de alto rendimiento para formato completo
El esperado Pentax 85mm f1.4 FA Star HD SDM AW se encuentra ya en fase de desarrollo con vistas a su lanzamiento definitivo a finales de 2020 (si las circunstancias actuales lo permiten). Estas son por lo menos las previsiones que maneja Ricoh Imaging a día de hoy, un año después de haber mostrado por vez primera su prototipo en la feria CP+ de Japón.
La compañía lo ha presentado ahora como continuador de la nueva saga de altas prestaciones iniciada por el Pentax 50mm f1.4 FA HD Star, y ha destacado su excelente calidad óptica, su luminosidad y su robusta construcción, además de ofrecer nuevos detalles técnicos.
Así, el nuevo buque insignia para fotografía de retrato de Pentax cuenta -como el mencionado objetivo de 50 milímetros- con bayoneta KAF4, motor de enfoque SDM y la etiqueta de sellado AW, que garantiza su resistencia al polvo y las salpicaduras de agua.
Con revestimiento HD de sus lentes internas, este 85mm f1.4 FA Star incorpora además en su estructura óptica tres elementos de cristal Super ED de muy baja dispersión para evitar las aberraciones cromáticas y proporcionar imágenes de alto contraste incluso a f1.4.
Ricoh menciona asimismo la presencia de una lente asférica para minimizar aberraciones geométricas de tipo esférico, de coma y de curvatura de campo.
El nuevo objetivo, que tendrá una focal equivalente a 130 milímetros en paso universal cuando esté montado en un cuerpo APS-C, ofrece una distancia mínima de enfoque de 85 centímetros y un diafragma redondeado de 9 palas.
Ricoh Imaging no ha dado detalles acerca del peso, pero sí ha confirmado unas dimensiones de 95 por 123,5 milímetros.